miércoles, 3 de febrero de 2010

MAKEA te presenta M.I.K.A.S.A.


Makea tu vida tiene el placer de invitarles a M.I.K.A.S.A. (Master Intergaláctico de Konstrucción de Artefactos Sostenibles y Asombrosos) una serie de cursos/talleres express especializados en la construcción de soluciones para el hábitat.

MÓDULO ASIENTOS / M.I.K.A.S.A. [Barcelona]

En esta ocasión realizaremos el módulo de Asientos, en el que podremos deleitarnos con ensamblajes espectaculares, piezas recuperadas de los lugares más recónditos y lo mejor de todo, a un precio increíble!

Finalidad:
Se busca el desarrollo de la concepción objetual del ciudadano mediante la aplicación de recursos conceptuales y técnicos, enfrentando parámetros abstractos como contexto, tiempo, función y estilo, a factores más objetivos resultado del establecimiento previo de un programa de necesidades que parten de los sobrantes de la sociedad para su proyección. Es decir: diseño y construcción de un asiento a partir de elementos de desecho encontrados o recuperados, para tu casa.
Programa:
El programa capacitará a los participantes para crear, desarrollar y comunicar proyectos de diseño a partir de la reutilización de residuos de manera innovadora, creativa y eficaz, poniendo especial énfasis en:

- Deriva y búsqueda de materia prima

- Proyección y diseño

- Ensamblaje y construcción

Destinatarios:
Población en general, aunque también se dirige a graduados en diseño, arquitectos, licenciados en Bellas Artes y aquellas personas que, con experiencia en diseño o no, quieran especializarse en el diseño a partir de residuos. Se precisa tener visión espacial y conocimientos de Autocad, y haber visto antes varios capítulos de Bricomanía y Mac Giver, por ejemplo.

Cronograma:

Viernes 5 Febrero – 20:00 h.

Breve presentación y deriva en búsqueda de residuos.

Sábado 6 Febrero – de 10:00 h a 20:00 h.

Diseño y construcción.

Lugar:

Taller Transfodesign · C/Ferlandina 53 bajos 08001 BARCELONA · www.transfodesign.info

Material necesario:

Traer una silla vieja/rota o asiento en desuso, y herramientas como sierra, cutter, destornillador… Se dispondrá de herramientas eléctricas para uso de los participantes.

Inscripciones:

Manda un e-mail a talleres@makeatuvida.net y te confirmaremos. Hay 15 plazas disponibles.

Precio:

Gratuito, aunque se aceptarán donaciones.



No hay comentarios: