lunes, 1 de junio de 2009

XXII Fira Alternativa de Valencia.

Bajo el título “Cóm defensar-nos de la publicitat?” (cómo defendernos de la publicidad), este año la Fira Alternativa apuesta por una temática crítica con los medios de comunicación y quiere hacernos reflexionar sobre la publicidad.

El domingo
7 de Junio, Makea Tu Vida ha preparado un taller "Trashtorming" de creación y experimentación con los residuos. No lo intentéis buscar en la programación porque no lo encontraréis... pero estaremos allí.

TALLER TRASHTORMING
Materiales necesarios: Cada participante debe traer 1 residuo o elemento en desuso que se encuentre en la calle o que tenga por casa (puede ser cualquier cosa, desde envases, muebles, caja de cartón, una planta de plástico, patas de silla, ropa, una cuerda, cajas de frutas o palets, una maceta, un teclado de ordenador, tuppers,.... lo que sea). Es indispensable.
Lugar: Fira Alternativa, en el viejo cauce del Turia, entre el puente de las Flores y el de la Exposición.
Hora:
18:00 horas.
Inscripción: Gratuita

+ INFO

1 comentario:

Sussanglass dijo...

Hola! Aunque ponga este post al hilo de la Fira Alternativa de Valencia, quería entrar en contacto con vosotros y con el mayor número de grupos, asociaciones y creativos en general, relacionados con el reciclaje de arte.

Mi nombre es Susana Aparicio Ortiz, y estoy organizando en Madrid, para noviembre de este año Reciclamadrid'09, os paso la convocatoria y la información por si es de vuestro interés participar, y por si queréis que os linke en el Blog (por cierto hemos coincidido en el aspecto, glupsssssss, jajajaja, intento que el blog también sirva para dar visibilidad y poner en contacto a todo el que esté interesado o tenga una actividad relacionada con el tema del Reciclaje. Cualquier propuesta es bien venida. Susana Aparicio Ortiz
______

RECICLAMADRID’09 Salón del reciclaje de arte

Durante la Semana de la Ciencia de Madrid, del 19 al 22 de noviembre en el Centro Comercial Moda-Shopping del Paseo de la Castellana 95, Fila5.arte, con el patrocinio del Centro Moda Shopping y el apoyo de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, convoca el Salón del Reciclaje de Arte, animando a artesanos, diseñadores y creativos de cualquier nacionalidad a participar en un salón en el que se podrán adquirir obras, piezas utilitarias y artículos para la decoración y el uso personal, reinterpretando material de desecho, ya sea mediante su transformación en materia prima reutilizable, o mediante su adaptación a un nuevo uso.

Esta convocatoria tiene como objetivo contribuir a la reducción de residuos, a través del arte y la creatividad, alargando la vida de materiales cuyo destino serían los vertederos que acumulan millones de toneladas de basura inutilizable.
Simultáneamente, en el mismo centro comercial, completando el programa del Salón, está prevista la celebración del Primer Festival de Cortos sobre el desarrollo sostenible, junto a diversas exposiciones relacionadas con el reciclaje de arte, un área destinada a entidades e instituciones colaboradoras o que promuevan acciones dirigidas a la reducción de residuos, talleres de exhibición y de participación popular, conferencias y mesas redondas .
El programa completo y las bases de participación se podrán descargar enhttp:// www.reciclamadrid.com.es

Para mas información o/y propuestas de colaboración entra en http://reciclamadrid.wordpress.com o escribenos desde el apartado contacto de htp://reciclamadrid.com.es

Si quieres formar parte de los links del Blog indicanos todos tus contactos y te linkaremos, entrarás en contacto con muchas personas y colectivos comprometidos con el desarrollo sostenible.